_
_
_
_

El diseño, la innovación y la máxima calidad triunfan en la última edición de Habitat

91 fabricantes españoles acuden a la primera feria mundial de la cerámica en Bolonia

Industriales del mueble y la iluminación que han apostado por el diseño de vanguardia, por adaptar productos clásicos a las nuevas tendencias del mercado o se distinguen por ofrecer la máxima calidad en sus productos se mostraron muy satisfechos por el desarrollo y el volumen de negocio contratado la semana pasada con ocasión de Habitat Valencia, la renovada Feria Internacional del Mueble, de la Iluminación y la Decoración según fuentes coincidentes de la patronal de ambos sectores, que también subrayaron el creciente nivel de exigencia del público.

"Se acabó el café para todos", sintetizó gráficamente un miembro de la patronal de iluminación al comentar la última edición de Habitat. Los fabricantes que hicieron sus deberes lograron pasar con nota la reválida de la última edición de la feria del mueble, iluminación y decoración y expresaron su satisfacción por el desarrollo del certamen que acogió a más de 84.000 visitantes, según un portavoz de la patronal que pulsó varias opiniones horas antes de la clausura del certamen.

Andreu World, un especialista en mobiliario para grandes espacios públicos, desde oficinas a aeropuertos, cumplió su 50 aniversario con la introducción de una nueva línea para hogar adaptada a las necesidades de clientes particulares. El éxito de la nueva apuesta, que combina el diseño de vanguardia con las necesidades domésticas convencionales, resultó rotundo a tenor de los comentarios del propio fabricante.

Las líneas sencillas de la firma Punt Mobles, fundada por un grupo de diseñadores hace 25 años, también lograron el reconocimiento mayoritario de los profesionales que visitaron Habitat. La firma disfrutó de una atractiva plataforma como responsable de la decoración de una vivienda mínima, uno de los polémicos pisos de apenas 30 metros cuadrados que se presentaron en enero pasado en la feria de la construcción Construmat, en Barcelona, y fueron recuperados y vestidos en la última edición de Habitat.

Pero no sólo el diseño de vanguardia logró el reconocimiento del público. Un fabricante de mueble clásico como Hurtado Muebles, que ha logrado abrirse camino en los mercados de Estados Unidos y Japón y una cincuentena de países. Hurtado Muebles, una empresa que arrastra 60 años de historia, ha logrado adaptar las más altas calidades a diseños más acordes a los nuevos gustos.

Muebles Picó, otro tradicional fabricante de mueble clásico desde 1945 y especializado en servir mobiliario para grandes instalaciones como mesas de reuniones, también mostró su satisfacción por el desarrollo de Habitat con una apuesta muy similar por la introducción de líneas más contemporáneas en algunas gamas.

Vicente Zaragozá, fundada en 1972 y especializada en muebles de estilo y calidad, ha lanzado una nueva marca VZ, que gestiona la segunda generación de la empresa familiar, cuyos diseños modernos lograron gran aceptación, siempre según fuentes de la patronal.

Creaciones Giménez, fundada en 1882, una firma que atiende al mercado más elitista, también celebró el éxito del escaparate de Habitat donde los visitantes supieron reconocer la alta calidad de sus productos.

El comportamiento del público en el paralelo certamen de iluminación fue similar. Un portavoz de Mundo Almerich, fundada en 1943, considera Habitat como la mejor feria de los últimos años, pero atribuye el éxito, tanto en las opciones de clásico como en la oferta de lámparas más modernas, al trabajo previo y al reconocimiento de una trayectoria.

Un portavoz de la patronal del mueble reiteró ayer que "no basta con producir, hay que estar atento al mercado y satisfacer las nuevas demandas". Y no dudó en identificar la "innovación" en el seno del sector con un adecuado "análisis de las tendencias del mercado".

Si el diseño, la innovación y la calidad superaron con éxito el escaparate de Habitat corresponde a los fabricantes de cerámicas y revestimientos cerámicos dar la talla a partir de hoy en Cersaie, la primera feria mundial del sector que abre sus puertas en Bolonia, Italia.

Un total de 91 fabricantes españoles, 78 de la Comunidad Valenciana, presentarán sus últimas ofertas en un pabellón conjunto que cubre cerca de 7.000 metros cuadrados. Cien mil personas visitaron la última edición de Cersaie, un 26% procedentes de fuera de Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_