_
_
_
_

Un 4,5% más para las pensiones no contributivas

Uno de los logros principales de Izquierda Verde en la negociación de los Presupuestos consiste en la subida de las pensiones no contributivas, que ayer confirmó el ministro de Trabajo, Jesús Caldera. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había anunciado una subida de las pensiones mínimas del doble que las comunes. Pero se quedaron fuera las no contributivas, aquéllas que cobran quienes nunca han cotizado, sobre todo mujeres, y que rondan los 300 euros. Izquierda Verde ha convencido al Ejecutivo para que las suba el 4,5%, dos puntos más de lo propuesto. Tras reunirse con representantes de Izquierda Verde, ERC, CC y Chunta, Caldera anunció una subida del 6,5% para las pensiones mínimas de quienes no tengan un cónyuge a cargo y un 8% para los que sí lo tengan. Esta medida, que afecta a más de tres millones de personas, supone un gran desembolso para el Estado pero en realidad el aumento por cada pensionista es pequeño: 14 euros al mes en las no contributivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_