La ministra San Segundo dice no tener "ningún miedo" a las discrepancias sobre la nueva norma
La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, asegura que el Gobierno no tiene "ningún miedo" a las discrepancias legítimas que aparezcan en el debate parlamentario de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que comienza este mes en el Congreso, siempre que no sea "un oponerse por oponerse". La ministra afirma que el proyecto de la LOE no supone una amenaza para los centros concertados, sino que busca un "equilibrio" entre el derecho de elección de las familias, la igualdad de oportunidades y la programación educativa que corresponde a las administraciones.
La ministra asegura que respeta la oposición a la ley, pero matiza: "Otra cuestión es si alguien hace un tipo de debate negativo en el sentido estricto: no es que estoy proponiendo la opción A o la B, sino, sencillamente, oponiéndome y oponiéndome".
Sobre las críticas de padres católicos y patronales al supuesto atentado contra la libertad de enseñanza y de elección de centro que supone el proyecto, San Segundo afirma que no ve en el texto "ninguna amenaza para ningún tipo de centro" y que el derecho de las familias a elegir centro está "garantizado". San Segundo asegura que a veces no se defiende que los padres puedan elegir centro, sino que "los centros puedan elegir a los alumnos". E insiste en que "el informe del Consejo de Estado dice claramente que no hay ni un solo indicio de inconstitucionalidad".San Segundo afirma que respeta las movilizaciones anunciadas contra la LOE.
Sobre las relaciones con la Conferencia Episcopal, explica: "Todos estamos interesados en mantener el diálogo, que va a ser necesario en el desarrollo legislativo en la articulación posterior de las enseñanzas de religión". "En este comienzo de curso", anuncia, "nos pondremos en contacto y estableceremos un calendario de reuniones; espero que estén interesados, como nosotros, en mantener ese contacto, como hemos mantenido con diversas organizaciones y representantes del sistema educativo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- LOE
- Declaraciones prensa
- Tramitación parlamentaria
- VIII Legislatura España
- María Jesús San Segundo
- Educación primaria
- Educación secundaria
- PSOE
- Legislación española
- Enseñanza general
- Actividad legislativa
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Política educativa
- Parlamento
- Partidos políticos
- Sistema educativo
- Gente
- Gobierno
- Legislación
- Administración Estado
- Educación
- Justicia
- Administración pública
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































