El acusado "es un afectado más"
"Mi cliente, Juan Maeso, es un afectado más". Francisco Davó, letrado del anestesista, defiende que la coincidencia genética entre el médico y los afectados de la causa no es más que un elemento que entiende "suficientemente grave" como para que se investigue el origen del contagio incluyendo al médico en la lista de afectados. Sostiene que desde el primer momento se señaló "interesadamente" a Maeso como responsable de unos hechos y que "desde esa culpabilización inicial se ha realizado una instrucción completamente dirigida". Considera que la exposición de las supuestas pruebas evidenciará que se ha situado a Maeso en quirófanos en los que nunca estuvo, con pacientes a los que nunca anestesió y que, "como él, están infectados", y que "a lo largo de estos siete años se han hecho afirmaciones de las que, como el propio fiscal reconoce en su escrito, no hay más que rumores". Davó entiende que "ni el ministerio fiscal ni las acusaciones particulares incorporan a sus relatos fácticos actuación o circunstancia concreta alguna que pueda ser considerada infracción penal". Pide la absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Negligencias médicas
- Juan Maeso
- Anestesiología
- Valencia
- Contagio
- Hepatitis
- Transmisión enfermedades
- Diagnóstico médico
- Enfermedades hepáticas
- Comunidad Valenciana
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Enfermedades
- Política sanitaria
- Especialidades médicas
- Juicios
- Administración autonómica
- Sanidad
- Proceso judicial
- Medicina
- Administración local
- Delitos
- Justicia
- Administración pública
- España
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































