Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo asesinato en Torrevieja eleva a seis las muertes por violencia machista este mes

Un anciano muere al arrojarse por el balcón tras golpear y dejar inconsciente a su mujer

Un nuevo caso de violencia doméstica se registró ayer en la provincia de Alicante. Una mujer de 32 años, de nacionalidad ucrania y empadronada en Torrevieja (Alicante), Tatiana L., falleció por la mañana en su domicilio por una herida de arma blanca en la espalda. La Guardia Civil detuvo horas después a su compañero sentimental, de unos 35 años y de su misma nacionalidad. El hijo de la pareja, de 11 años, descubrió el cadáver de su madre y avisó a la policía. Además, en Calles, un anciano se arrojó por el balcón tras golpear con un garrote a su esposa.

La pareja llevaba siete años viviendo en la localidad turística de Torrevieja, en la que residen decenas de personas procedentes de países del Este. Los dos tuvieron dos hijos, uno de 11 años y otro de cuatro. Según el testimonio de algunos vecinos de la zona, llevaban "unos dos o tres meses separados", pero "se veían con frecuencia y seguían discutiendo".

El presunto agresor últimamente residía con unos amigos en una vivienda situada en la calle de Diego Ramírez, de Torrevieja. Según la policía, el agresor primero propinó a Tatiana un fuerte golpe en la cabeza y después le asestó una cuchillada por la espalda. El suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana en su domicilio, en el número 29 de la calle de la Sal.

Al parecer, el cadáver se encontraba justo en la entrada de la casa. Según los vecinos, el agresor huyó de inmediato y horas más tarde fue detenido por la policía. En ese momento dijo que "no sabía nada" del suceso, pero en unos minutos "se desmoronó" y confesó los detalles de la agresión. Ayer prestó declaración en el cuartel de la Guardia Civil y hoy está previsto que pase a disposición judicial.

Esta agresión eleva a 41 el número de mujeres fallecidas este año por agresiones de sus compañeros sentimentales, seis en agosto. El mes más trágico ha sido febrero, con siete víctimas; en enero, junio y agosto se registraron seis muertes en cada caso; cinco en mayo; cuatro en marzo y julio; y tres en abril.

Por comunidades autónomas, la Valenciana con siete y Andalucía con cinco, son las que acumulan mayor número de muertes, seguidas de Cataluña, Baleares y Madrid, con cuatro en cada caso, y Canarias, Aragón y Castilla y León, con tres.

Además, un anciano de 84 años murió ayer en la localidad valenciana de Calles al arrojarse por el balcón tras golpear en la cabeza con un garrote a su esposa, que quedó inconsciente. La mujer, de 79 años, permanecía anoche ingresada en un hospital valenciano. La pareja mostraba signos de depresión, según señalaron algunos vecinos, y había abandonado la residencia de ancianos donde vivía para volver a instalarse en su pueblo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de agosto de 2005