Un telepredicador de EE UU incita a matar al presidente de Venezuela
El telepredicador Pat Robertson, que en el pasado fue aspirante presidencial derrotado en primarias, ha sugerido que agentes de espionaje estadounidenses asesinen al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que su país deje de ser "una plataforma desde donde se infiltran comunistas y extremistas musulmanes". "Tenemos la capacidad para deshacernos de él, y creo que ha llegado el momento de que ejerzamos esa capacidad", declaró el lunes Robertson a una cadena cristiana de televisión.
"No necesitamos otra guerra de 200.000 millones para deshacernos de, ustedes ya saben, otro dictador bien armado", prosiguió el furibundo telepredicador. "Es mucho más fácil, sin embargo, hacer los preparativos para realizar el trabajo y llevarlo a cabo", insistió e insistió Robertson.
Chávez se ha convertido en uno de los mayores críticos del presidente George Bush, acusando a Estados Unidos de conspirar para derrocar a su Gobierno e incluso asesinarle. La Administración norteamericana ha calificado siempre esas acusaciones de "ridículas".
"Yo no sé nada sobre la doctrina del asesinato, pero si él cree que estamos intentando asesinarle, creo que deberíamos ir adelante con el plan", siguió sin bromear Robertson en antena. Para el telepredicador, asesinar a Chávez "es mucho más barato que empezar una guerra", y, en opinión de Robertson, ese asesinato no va a hacer "que se pare ningún carguero lleno de petróleo".
Preguntado el secretario de Defensa, en rueda de prensa en el Pentágono, sobre las declaraciones de Robertson, Donald Rumsfeld dejó claro que tal idea es "contraria a la ley", pero que "un ciudadano privado puede hacer el tipo de declaraciones que quiera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.