_
_
_
_

Israel desalojará hoy el último asentamiento de la franja de Gaza

El asentamiento de Netzarim, en la franja de Gaza, construido en 1972 y con un censo total de 60 familias, es el último de los enclaves pendientes de evacuación después de que ayer los soldados israelíes desalojaran otras cuatro colonias sobre las 21 censadas en este territorio. La evacuación de Netzarim, programada para hoy, supondrá el fin de la descolonización de Gaza, que abrirá al mismo tiempo la puerta al desalojo de otros cuatro asentamientos en Cisjordania.

Los colonos israelíes, apoyados por activistas de extrema derecha, repitieron ayer en los asentamientos de Atzamona, Ganei Tal, Katia y Slav las escenas de resistencia e histerismo que sus compañeros protagonizaron la semana pasada en los enclaves cercanos. Los soldados, sin embargo, lograron su objetivo, iniciando a continuación las tareas de demolición de las casas de los colonos, para continuar luego con los edificios públicos.

Más información
Israel pone fin a 38 años de ocupación de Gaza con el desalojo de Netzarim

A punto de acabarse la salida de Gaza, los soldados sufrieron ayer un sobresalto cuando dos colonos que habían sido previamente desalojados lograron introducirse en su antiguo asentamiento, para parapetarse en sus casas con armas. Al parecer, los dos colonos desalojados estaban negociando con los soldados la posibilidad de volver a sus casas, en el asentamiento de Shirat Hayam, para empaquetar sus pertenencias, cuando de pronto arrancaron las armas a los militares y se introdujeron en el enclave. Tras unos minutos de larga tensión, los militares asaltaron las casas y arrestaron a los dos colonos, que han pasado ya a disposición judicial.

Pero éste no fue el único susto que ayer sufrieron los soldados. Milicianos palestinos atacaron con morteros el asentamiento de Neve Dekalim, la capital de los enclaves de Gaza, cuando la policía y el Ejército estaban evacuando a un grupo de colonos rezagado cuya presencia había pasado inadvertida para los militares. La explosión del obús de mortero provocó heridas leves a un soldado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_