_
_
_
_

El PSOE de Murcia implica a un dirigente del PP de Orihuela en un escándalo

El PSOE murciano ha acusado al gobierno regional y al Ayuntamiento de Murcia, ambos gobernados por el PP, de beneficiar a una empresa del vicesecretario de los populares oriolanos, Manuel Abadía. Los socialistas murcianos han pedido al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, del PP, que entregue el informe técnico de valoración del precio del suelo de propiedad del Gobierno autonómico que se ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Murcia en el jardín de San Esteban para la construcción de un aparcamiento. El secretario de Política Municipal socialista, José Ramón Jara, señaló que de no existir ese informe sobre el valor de esos 11.331 metros cuadrados, como sospecha su partido, llevará el caso al Tribunal de Cuentas.

En su opinión, el Gobierno murciano ha cedido gratuitamente esos terrenos al ayuntamiento, que a su vez lo ha regalado a las empresas ganadoras de la concesión, la unión temporal compuesta por el grupo La Generala, "sin experiencia en la construcción de aparcamientos", y Gestión de Aparcamientos y Estacionamientos, propiedad del vicesecretario del PP en Orihuela, Manuel Abadía, "constituida ex profeso para este concurso", añadió.

Según el PSOE murciano, la construcción de este aparcamiento y su concesión a los adjudicatarios reportará a ambas empresas unos beneficios de unos 120 millones de euros, mientras que se desconoce qué ventajas obtienen el ayuntamiento y el gobierno regional.

A las acusaciones respondió la consejera de Economía, Inmaculada García, del PP; que anunció que el gobierno regional estudia emprender acciones legales contra Jara por sus declaraciones sobre la cesión del suelo para la construcción del aparcamiento. La consejera, que calificó al dirigente socialista de "ignorante" y de que "lo único que hace es vilipendiar". En un comunicado, la consejera indica que "le extraña que Jara no conozca cómo se ha hecho la cesión del terreno, pues se ha hecho en una escritura pública y ante un notario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_