Almería arrancó anoche a las 20.00 su feria con la basura acumulada en contenedores y papeleras de todas sus calles. La huelga convocada por el sindicato independiente Astilua vivió ayer su segunda jornada, que acabó con una bronca en el pleno extraordinario que celebró el Ayuntamiento de Almería.
Tregua en Gràcia, pero a costa del descanso de los vecinos. No hubo altercados destacables en la madrugada del viernes, salvo pintadas y pequeños amagos de ataque contra la policía. Varios centenares de chavales, algunos muy jóvenes, se concentraron en las principales plazas pasadas las 2.30 horas.
El Ayuntamiento de Madrid endurecerá los requisitos para obtener la licencia de funcionamiento de los apartamentos turísticos con el fin de evitar que estos pisos de alquiler limitado (entre 3 y 45 días) sean utilizados como vivienda habitual, infringiendo la ley.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valencia ya tiene lista de espera. La Generalitat no se sentará a analizar la situación hasta el mes de septiembre, según confirmó ayer el secretario autonómico de Justicia e Interior, Fernando De Rosa.
El cierre del matadero de Vitoria, anunciado para el próximo día 2, y la posibilidad de que ocurra lo mismo con el de Oñati, va a reforzar el modelo que propone la sociedad Gurokela, impulsada y participada por el Gobierno vasco, Gurokela, que se adjudicó el matadero de Bilbao.