_
_
_
_
_

Solbes comienza a negociar los Presupuestos con ERC e IU

El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, se reúne mañana con los representantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para empezar a negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2006. Al día siguiente Solbes celebrará un encuentro similar con los responsables de Izquierda Verde (IU e ICV). Con estos encuentros arrancan las conversaciones para aprobar las cuentas públicas del año próximo. El Gobierno necesita el apoyo parlamentario de estos dos grupos, además del socialista, para sacar adelante su proyecto.

Los dos grupos parlamentarios dieron ya su apoyo a los Presupuestos de 2005 y el Ejecutivo confía en contar de nuevo con esos votos. Tanto ERC como IU han planteado algunas exigencias para sacar adelante las cuentas. El grupo catalán ha llegado a supeditar el apoyo a que el Congreso de los Diputados apruebe el Estatuto de Cataluña.

Más información
Vegara cree que el nuevo presupuesto prosigue la senda de la estabilidad

Lejos de esta posición, IU ha desvinculado su apoyo de lo que ocurra con los estatutos y centra su atención en el carácter social de los Presupuestos. IU pide mayores esfuerzos para fomentar el empleo de calidad, la mejora de las pensiones, la igualdad entre hombres y mujeres y la extensión del Estado de bienestar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_