_
_
_
_
_

Una séptima clínica de reproducción asistida se instala en Vizcaya

El País

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) abrirá en septiembre una clínica de reproducción asistida en Leioa, con lo que serán siete los centros privados destinados a las parejas con problemas de infertilidad que oficien en Vizcaya. En cambio, sólo existe una institución pública en toda Euskadi, la unidad de reproducción humana del Hospital de Cruces, en Barakaldo.

El IVI es el primer centro médico en España especializado en esta materia y ya tiene abiertas ocho clínicas en España, y una en México. Lleva 15 años desde la apertura del primer centro en Valencia, y emplea a 170 personas.

Según las estadísticas de la empresa, el 55% de las parejas que consultan al IVI por problemas de infertilidad consiguen concebir un hijo, y el porcentaje de determinadas técnicas llega al 90%. Los ginecólogos de IVI realizaron 7.400 tratamientos en 2003, principalmente fecundaciones in vitro y implantaciones de ovocitos. El instituto efectua también diagnósticos preimplantacionales, que consisten en comprobar si un embrión es normal o no, desde el punto de vista genético, antes de transferirlo al útero.

La clínica IVI de Leioa será dirigida por el ginecólogo Jon Aizpurua y contará con un equipo de 17 profesionales sanitarios para atender a los pacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_