Llegó en plena efervescencia de París como la capital del arte mundial y muy pronto trabó amistad con Picasso y Modigliani en el bohemio barrio de Montparnasse. Corría el año 1913. Tsuguharu Foujita (Tokio, 1886-Zúrich, 1968) aportó a la vanguardista Escuela de París el refinamiento y la sutileza del arte tradicional japonés y de la tinta china.
Una investigación en torno al proceso creativo arquitectónico, las relaciones entre arte y viaje, y la pasión de los artistas por su trabajo: éstas son las ideas de las que parten las tres exposiciones, ganadoras de la cuarta convocatoria de ayudas a jóvenes empresarios y presentadas ayer en La Casa Encendida, de Madrid, bajo el nombre de Inéditos 05. La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre..
El nigeriano Okwui Enwezor, nombrado el pasado mes director artístico y comisario de la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS2), aseguró ayer durante su primera visita a la ciudad que su trabajo explorará las "conexiones históricas que Sevilla tiene con América y África".