Segunda condena a un hombre que tiró por el balcón a su esposa
José Manuel L. C. ingresó ayer en la prisión Jaén II después de que un jurado popular lo declarase, por unanimidad, culpable de homicidio y de malos tratos contra su esposa, Mercedes Cano, de 27 años, a la que arrojó por el balcón de su domicilio en Andújar (Jaén), en agosto de 2001. José Manuel L. C., que estaba en libertad provisional desde marzo de 2004, ya fue condenado a 12 años y medio de prisión en diciembre de 2003 por los mismos hechos, pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y, posteriormente, el Tribunal Supremo ordenaron la repetición del juicio por defectos de forma en la argumentación de la sentencia por parte del magistrado.
Un nuevo jurado ha vuelto a declararlo culpable y ha añadido los agravantes de superioridad y parentesco, por lo que se enfrenta a la condena de 16 años que pide para él la Fiscalía. La hermana de la víctima, Míriam Cano, mostró ayer el "alivio" de la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.