Josep Botella releva a Safont al frente de Intercitrus en nombre de los productores
La interprofesional citrícola española, Intercitrus, cambia el martes próximo de presidente, en cumplimiento con el turno rotatorio anual marcado. Josep Botella, responsable citrícola de la Unió de Llauradors i Ramaders y de Coag (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) sustituirá, salvo imprevistos de última hora, a Juan Vicente Safont al frente de Intercitrus. Safont, que es además presidente de la cooperativa de segundo grado Anecoop, ha presidido la interprofesional en el último año.
Josep Botella representa a la rama de la producción (una de las cuatro patas de las que está formada la interprofesional citrícola española, junto al comercio privado, la industria y las cooperativas).
Ésta será la segunda ocasión en la historia de Intercitrus en la que un representante de la Unió de Llauradors i Ramaders preside la interprofesional. Miquel Vilalta, quien fuera secretario general de la organización agraria, es el precedente al que hay que remontarse.
Intercitrus afronta este año con más tranquilidad interna que la que ha vivido en los últimos meses. El fuerte desencuentro entre el comercio privado y los productores por la promoción citrícola llevó a amenazar la continuidad de las campañas de publicidad que realiza la interprofesional. La sangre no llegó al río al final y a mediados del pasado mes de junio Intercitrus acordó la continuidad de estas campañas (a las que destinaron 8,5 millones de euros en los últimos años) a cambio de determinados compromisos reivindicados desde hace tiempo por los productores y que en teoría deben ayudar a regular mejor las campañas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.