'Primeras tomas' promueve la producción fílmica en Asturias
De siempre los asturianos tienen la impresión de tener que hacer las maletas para dedicarse al cine. El productor Juan Gona, que se trasladó a Madrid hace 30 años, ha puesto en marcha Primeras tomas, un proyecto de búsqueda de talento asturiano dentro de la comunidad. Con el apoyo del Gobierno autónomo y Cajastur, tres directores van a contar con 2,4 millones de euros para rodar un filme en Asturias: Víctor García León hará una comedia negra, Vete de mí; Teresa Marcos, Tesoro mío, una comedia ambientada a mediados de los ochenta; y Lucinda Torre, Alegría, una historia de pasiones en la Asturias de 1934.
"Se ofrecerá a jóvenes técnicos asturianos la oportunidad de un primer acercamiento al cine, integrándose en todos los departamentos, de manera que puedan conocer de primera mano el desarrollo completo de un rodaje, desde la preproducción al estreno", cuenta Gona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.