Los trabajadores del CSIC reclaman la equiparación de salarios prometida
Los trabajadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación, han pedido responsabilidades al presidente, Carlos Martínez, por el incumplimiento del compromiso de equiparar los salarios del personal con los homólogos de las universidades, según informó ayer CC OO. Asimismo, se recuerda a Martínez su compromiso, asumido al tomar posesión del cargo hace un año, de dimitir si no se alcanzaba dicha equiparación. Ese sindicato expuso ayer la tensa situación creada en la sede del CSIC el pasado jueves cuando se celebraba una asamblea para tratar el problema y unos 200 asistentes, según informa CC OO, subieron a los despachos de presidencia pidiendo la dimisión de Martínez.
El conflicto se debe a que los salarios medios del CSIC son considerablemente inferiores a los equivalentes universitarios. Alcanzar la equiparación supondría unos 24 millones de euros;en diciembre de 2003 se firmó un acuerdo que contaba con la mitad de ese dinero. El año pasado se supo que los recursos disponibles, según la información oficial, suponían sólo 7,5 millones, pero hasta ahora no se ha realizado pago alguno al personal por este concepto de equiparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.