_
_
_
_
DIVORCIO RÁPIDO | LEY DE DIVORCIO

Desaparece el requisito de la separación

Divorciarse será más rápido. Cuando un matrimonio quiera hacerlo, no tendrá que separarse previamente: podrá presentar la demanda de divorcio una vez que hayan transcurrido tres meses desde el día en el que se casaron. El objetivo de esta medida es agilizar el proceso de disolución del matrimonio y aliviar la carga de trabajo de los tribunales. Además, se reducirán los costes de la ruptura. Al pedir el divorcio, habrá que presentar una propuesta de convenio regulador.

En caso de maltrato por parte de alguno de los cónyuges, no hará falta que se cumpla ese plazo de tres meses. La norma establece que aquellos que sólo deseen separarse, podrán hacerlo (la Iglesia católica sí admite la separación, aunque condena el divorcio). En ese caso, no podrán casarse de nuevo.

Más información
Un juez de Cantabria recomienda a un matrimonio separado que acuda a la Iglesia para reconciliarse

Actualmente, las parejas que desean divorciarse han de esperar un año desde la celebración de la boda para pedir primero la separación de mutuo acuerdo (el plazo era menor en otros supuestos), y una vez que la han obtenido, iniciar un segundo proceso para conseguir el divorcio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_