_
_
_
_

Uribe reconoce un "duro golpe" de la guerrilla tras la muerte de 25 soldados

El presidente colombiano viaja a la zona en la que se produjeron los ataques de las FARC

"Nos han asesinado a un número muy grande de soldados. Es un golpe muy, muy duro". Así se refirió el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a los dos ataques de la guerrilla que dejaron 25 militares muertos el pasado sábado. "Es un revés en esta lucha", agregó.

El atentado más mortífero se produjo en Teteyé, un caserío a orillas del río Putumayo en la frontera con Ecuador. A las cinco de la mañana, dos frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron a un batallón encargado de la protección de la infraestructura petrolera. Murieron 19 militares y resultaron heridos ocho soldados y dos empleados de la empresa estatal Ecopetrol.

Ayer continuaban los operativos del Ejército para retomar el control de la zona. Fueron enviados al Putumayo aviones, helicópteros y tropa para frenar el avance guerrillero. Por la mañana lograron restablecer el contacto con una unidad de dos suboficiales y 17 soldados que habían sido dados como desaparecidos tras los combates. La base militar fue instalada en ese punto selvático para evitar el paso de los guerrilleros a Ecuador.

El segundo ataque de las FARC se produjo en el otro extremo del país, en Norte de Santander, en la frontera con Venezuela. Seis soldados murieron y tres más quedaron heridos cuando trataron de impedir que los guerrilleros del frente 33 de las FARC bloquearan una carretera. El ataque en Teteyé es el más duro revés que ha sufrido el Ejército durante el actual Gobierno, y es, según los analistas, un nuevo golpe al Plan de Seguridad Democrática, bandera del presidente Uribe.

Familiares de uno de los seis soldados muertos el sábado en la provincia de Norte de Santander lloran su muerte.
Familiares de uno de los seis soldados muertos el sábado en la provincia de Norte de Santander lloran su muerte.EFE
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_