_
_
_
_

El Foro de la Familia pide "respeto a la libertad de expresión" de Polaino

Esta plataforma organizó la manifestación contra los matrimonios homosexuales

El trato dado al psiquiatra Aquilino Polaino por decir que la homosexualidad es una "psicopatología" es "aberrante", afirmó ayer el vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco. El representante de la plataforma pidió que se "respete la libertad de expresión" del médico. El Foro, que organizó la manifestación del 18 de junio contra los matrimonios homosexuales, reclamó ayer al presidente del Gobierno que les reciba antes del 30 de junio, fecha en que el Congreso deberá votar la ley que permitirá casarse a las personas del mismo sexo y la modificación del divorcio.

Las declaraciones de Polaino en el Senado el lunes, adonde fue llamado como experto por el PP, provocaron protestas del Colegio de Psicólogos de Madrid y las sociedades españolas de Psiquiatría y Psiquiatría Biológica, que recordaron que la homosexualidad no está considerada una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1990.

Más información
Una asociación gay de Bilbao presenta una querella contra Aquilino Polaino por injurias

Blanco afirmó que el Foro "no tiene ningún juicio" que hacer sobre las declaraciones de Polaino acerca del carácter patológico de la homosexualidad y su supuesta cura. Sí opinó que resultaba "aberrante el tratamiento" que se está dando "a un señor al que se lleva al Senado a dar su opinión".

Sobre la relación de Polaino con el Foro, que encargó a profesoras de su equipo en el departamento de Psicología de la Universidad San Pablo-CEU un contra-informe sobre la idoneidad de los homosexuales para adoptar, Blanco se negó a opinar. "Hizo un trabajo que es un buen resumen" de la bibliografía, "con las mismas fuentes que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales", afirmó.

El Foro aprovechó la comparecencia de ayer, un día después de que el Senado vetara con los votos del PP, CiU y Partido Aragonés la ley de matrimonio, para reclamar al presidente del Gobierno una entrevista y que retire la ley. "Fue una satisfacción que el Senado reflejase el carácter conflictivo de esa ley", declaró.

Blanco desestimó el anuncio hecho por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de que les recibiría. "Eso no es una cita", dijo. La "gravedad" del asunto y los agravios cometidos contra la familia formada por "un hombre, una mujer y los niños" exige que les reciba el presidente y no la vicepresidenta, añadió.

Aparte de la cita con Zapatero y de la retirada de las leyes de matrimonio gay y divorcio, el Foro pide al PP que presente un recurso de inconstitucionalidad contra el proyecto de matrimonio homosexual.

También el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, salió el martes por la noche en defensa del psiquiatra. Rouco criticó el "linchamiento" de Polaino y que el partido que le había llamado a declarar se hubiera desmarcado luego de sus declaraciones. A esa condena se unió ayer la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), que mostró su "firme y decidido apoyo" al catedrático de Psicopatología y denunció que se le está haciendo "objeto de un linchamiento político por considerar su opinión políticamente incorrecta", informa Europa Press.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_