Otra manifestación del PP
Después de salir a la calle por medio país, ahora le toca a Aragón. El Partido Popular ya ha encontrado una excusa y prepara una manifestación a favor del embalse de Biscarrués, un proyecto que durante su mandado no avanzó nada.
Ante esa falta de avances y enfrentamientos continuos en nuestra región, el Gobierno de Aragón propuso la Comisión del Agua como un espacio para ponernos de acuerdo.
Por el contrario, ellos, ahora desde la oposición, han decidido dinamitar los procesos de diálogo, intentan acabar con una iniciativa pionera en España para resolver los conflictos del agua manchando la imagen de la Expo. Nosotros, los afectados, los habitantes de pueblos que quedarían sus casas, tierras y futuro inundados o bajo el peligro de una presa inestable, hemos hecho decenas de manifestaciones, paros, huelgas de hambre, para intentar que se nos escuche y ahora que por fin logramos estar todos en la misma mesa, ahora que hablando se han solucionado conflictos como el de Santaliestra, ahora ellos se van, llevándose de la mano a los regantes.
Ahora que las cosas funcionan parece que al PP le molesta que se gobierne y se haga bien, por eso ellos se levantan de la mesa y cogen la pancarta. Sin embargo, como lo han practicado poco todavía, no han descubierto que uno se manifiesta para lograr que se solucionen los problemas, no para crispar y enfrentar.
Y lo peor de todo es que no proponen soluciones, no dan otras opciones, ni aceptan alternativas que, como La Valcuerna, regulan el doble de agua (240 hm cúbicos) y son más baratas. Ya no les quedan argumentos, sólo van a la contra y en negativo.
Está claro que sólo intentan dividir, rompiendo lo que nos ha unido, y queda también claro que le han cogido gusto a manifestarse; por eso mismo aquí encabezan esta manifestación, y en Murcia, otra a favor del trasvase. Sin complejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.