_
_
_
_

Las pensiones, en el aire

La ley deja en el aire el pago de las pensiones alimenticias por parte del Estado en el caso de que el progenitor deje de abonar esta cuantía, ya que remite a una legislación posterior su regulación. "El Estado garantizará el pago de alimentos reconocidos e impagados a favor de los hijos menores de edad (...) a través de una legislación específica que concretará el sistema de cobertura en dichos supuestos", señala la nueva ley del divorcio.

Frente a esta situación, la idea del PP es que se cree un fondo de garantía de pensiones, que además cubra las compensatorias impagadas por los cónyuges. Ayer se aprobó en el Senado una enmienda transaccional (con los votos del PP, PNV, CiU y Grupo Mixto) para este fin, sin embargo, es probable, que el Congreso tumbe esta enmienda. Actualmente, la morosidad del progenitor se puede perseguir por la vía civil o por la penal. La primera es la más frecuente. Esta situación está regulada en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_