_
_
_
_

El partido de Lula cierra filas ante las acusaciones de corrupción

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno de Brasil, descalificó ayer todas las denuncias de corrupción en su contra y que tienen en jaque al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, y manifestó su apoyo a todos los acusados de irregularidades. Tras una reunión de casi diez horas, la Dirección Nacional del partido, compuesta por 83 dirigentes de la formación, aprobó una resolución en la que atribuye todas las acusaciones a un complot de la oposición para desacreditar al partido y desestabilizar al Gobierno de Lula da Silva.

"El PT enfrenta una campaña que busca desmoralizar al partido ante la opinión pública con acusaciones falsas y mentirosas", según la resolución aprobada por 39 votos a favor y 20 en contra. "Se trata de una campaña patrocinada por sectores de la oposición y por la derecha, que se expresa en un intento de condenar política y moralmente al PT, en un proceso sin hechos ni pruebas. Quieren atacar al partido en lo que más lo identifica con la sociedad, que es la defensa de la ética y en el combate a la corrupción", agrega.

La opinión pública no se ha manifestado en el mismo sentido que la dirección del PT. Según una encuesta divulgada ayer, el 65% de los simpatizantes del PT considera que hay corrupción en el seno del Gobierno. El índice es similar al medido entre los que apoyan a otros partidos, de los cuales, el 70% considera que hay casos de corrución en el Gobierno de Lula da Silva, según la empresa encuestadora Datafolha.

La dirección del considerado mayor partido de izquierda de América Latina también aprobó resoluciones de apoyo incondicional al ex jefe de Gabinete, José Dirceu, que renunció al cargo el jueves pasado para defenderse en el Congreso de las acusaciones de corrupción. La dirección también manifestó su respaldo al tesorero del partido, Delubio Soares, y al secretario general, Silvio Pereira, acusados de ser los intermediarios del PT en una red de sobornos a congresistas, y decidió mantenerlos en los cargos. Las denuncias contra el partido en el Gobierno fueron hechas hace una semana por el líder laborista Roberto Jefferson, hasta entonces un importante aliado del Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_