_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ofensa general

Seamos de derechas, seamos de izquierdas, el señor Moratinos nos insulta a todos al trivializar sobre el conflicto del Sáhara Occidental. Porque pocos asuntos suscitan un acuerdo tan unánime entre las fuerzas políticas (¿o deberíamos decir entre los militantes de cualquier partido?) como el asunto de la autodeterminación del Sáhara. Hace varios meses, cerca de 500 personas del mundo de la cultura y la comunicación enviamos varias cartas al señor Zapatero recordándole (y recomendándole) que adoptara un papel activo a favor del cumplimiento de la legalidad internacional. Señor Moratinos: ¿eran todos de derechas? Esas cartas estaban firmadas por un abanico muy amplio de ideologías, a quienes nos une un deseo común: enmendar uno de los últimos errores de la dictadura franquista. Repase esa lista.

Han pasado meses desde entonces y, por desgracia, los acontecimientos nos han dado la razón. La violencia ha hecho su aparición y es presumible que alcance unas cotas incontroladas, que exijan un papel mucho más activo de la comunidad internacional. Entretanto, ¿cuántas víctimas deberán pagar el precio con su sangre?

Resulta extraño que el ejercicio del poder tuerza tantas voluntades, tantas opiniones y tanta inteligencia, y que un partido que se dice "de izquierdas" esté sosteniendo posturas más ligadas a los intereses económicos que a las normas internacionales.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Señor Moratinos: cuando usted minimiza el problema saharaui, mientras además de incumplimiento de la legalidad se añade una brutal represión, insulta a muchos militantes de su partido, que desde hace años realizan muchos esfuerzos por esa causa. Insulta a muchos militantes de derechas. Nos ofende a todos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_