El Gobierno encauza otro río con técnicas ecológicas que eliminan el hormigón
El Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente mantiene su política para regenerar las márgenes de los ríos con técnicas ecológicas que eliminan los muros de hormigón. El pasado año, parte de la regata de Artia, en Irún, fue el primer punto de Euskadi que se encauzó empleando troncos de madera y ramas vivas en sustitución de las estructuras rígidas. El Gobierno vasco se gastó 600.000 euros en la operación. Ahora le ha tocado el turno al río Ursuaran a su paso por Idiazabal, actuación que ha costado 354.000 euros.
El siguiente proyecto es la regata de Molinao, en Pasaia, donde los trabajos serán más complejos debido a la mayor afección de la marea, según sostiene el Ejecutivo autónomo. Ordenación del Territorio y Medio Ambiente tiene intención de extender esta práctica de ingeniería naturística, que ya se utiliza "con gran éxito" en países del Norte y Centro de Europa, en todos los cauces que sea posible. "No en todos los casos se puede. Depende de cuestiones tales como la pendiente y los riesgos de inundaciones", apunta el departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, suegro de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































