_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Morir en San Hilario'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una fábula surreal

Regreso de Laura Mañá al universo, entre onírico y surreal, que cultivó en su primera película, Sexo por compasión (lejos, por tanto, del duro thriller que es su película inmediatamente anterior, Palabras encadenadas), Morir en San Hilario es una suerte de fábula rodada con la mayor seriedad y en abruptos paisajes argentinos, en la que se nos cuenta la trágica equivocación que gravita sobre un gánster prófugo (el espléndido Lluís Homar) que va a caer por error a un pueblo especializado en la extraña ceremonia del bien morir.

Con estos ingredientes, una viuda estupenda (Fernández) y un maestro de ceremonias un tanto peculiar (Dumont), Mañá se empeña en transmitir al espectador todo el candor y el lirismo que seguramente soñó para su propuesta, y que sólo de cuando en cuando asoma por las imágenes del filme. Demasiado apegada a una racionalidad en la puesta en escena que se da de tortas con lo que uno intuye que debería ser la materia prima del asunto, Morir en San Hilario languidece y se extingue literalmente ante los ojos de su espectador.

MORIR EN SAN HILARIO

Dirección: Laura Mañá. Intérpretes: Lluís Homar, Ana Fernández, Ferrán Rañé, Ulises Dumont, Juan Echanove. Género: comedia surreal, España., 2005. Duración: 106 minutos.

Más información
Mañá vuelve a la comedia y el realismo mágico

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_