Uno de los médicos acusados de sedar sin autorización dice que tuvo el permiso de los familiares
El abogado defensor del primer médico imputado por el supuesto exceso en la aplicación de sedaciones en el hospital de Leganés (Madrid) afirmó ayer que la familia que lo ha denunciado aceptó la sedación del paciente, fallecido en urgencias en octubre de 2003. Según consta en la historia clínica, el médico informó dos veces a la familia de que el paciente, un varón de 81 años con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), no respondía al tratamiento y que iba a sedarlo. La UVI del hospital de Leganés estudió al paciente y desestimó la ventilación mecánica, según el abogado, Ramiro Urioste.
En el informe médico, fechado a las 09.14 del 23 de octubre de 2003, el doctor acusado anotó que, "ante la falta de respuesta y tras ser desestimado por la UVI", se le mandó la sedación "tras informar a la familia".
En una anotación posterior señala que, ya en el box de sedación, volvió a informar a la familia. El abogado de la familia y de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias, Rafael Martín, duda de esta versión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.