_
_
_
_

Nuevo escaparate de la UPV ante las empresas

La UPV pretende recortar a marchas forzadas la distancia que aún le separa de una vinculación idónea con el mundo empresarial y, por ende, con la sociedad de la que forma parte. El último de los proyectos que ha desarrollado con este fin es la publicación Ikertu (en euskera, investigar), un boletín gratuito trimestral que pretende ser un escaparate ante las empresas y las instituciones de los logros del trabajo científico que se lleva a cabo en el seno de la universidad pública vasca.

Con una tirada inicial de 5.000 ejemplares y la posibilidad de su consulta en la página web de la institución académica (www.ehu.es), la sencillez en la explicación y presentación de los distintos trabajos se ha fijado como una de sus señas de identidad. "Nuestro objetivo no es vender más, sino que se nos conozca más", explica el responsable de Marketing de la UPV y coordinador de la publicación, Stanislav Ranguelov.

Desde el punto de vista de sus impulsores, una mayor y mejor información facilitará una mejor relación y esta relación redundará en un mejor aprovechamiento del caudal de conocimiento que atesora la universidad. "Queremos que los resultados de la investigación básica que desarrollamos en la UPV lleguen a su destino y que se apliquen cuanto antes", subraya Ranguelov.

Secciones

Ikertu se estructura en varias secciones. Por un lado, se recogen los resultados de la investigación, distribuidos en varios campos: Ciencia y Tecnología, Medicina y Salud, Economía y Gestión Empresarial y Cultura. "La UPV no sólo produce conocimiento; también genera arte y cultura que también pueden tener su aplicación en el mundo productivo", describe el coordinador del boletín.

También cuenta con un espacio destinado a la sensibilización en asuntos de carácter científico e interés social. Por ejemplo, en el primer número se abordan los actos de celebración del Año Internacional de la Física. Y, por último, se incluye un apartado de patentes, en el que se informa sobre ideas propiedad de la UPV y que, con la colaboración e implicación de empresas, pueden dar lugar a prototipos y a su materialización comercial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_