_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué no se actúa de oficio?

Leo en los periódicos que el señor Eto'o, jugador del FC Barcelona, dijo unas estupideces para celebrar que su equipo había ganado la Liga; a pesar de haber pedido públicamente perdón al equipo rival y su afición, la Comisión Nacional Antiviolencia ha iniciado "de oficio" investigaciones sobre el particular.

En un país donde el fútbol centra la vida, como lo demuestran las innumerables muletillas futbolísticas que se oyen en la política, no estaría de más que los órganos correspondientes (¿el presidente del Congreso, el presidente del Senado, la presidenta de la Cámara regional, el Defensor del Pueblo?) tomaran nota y actuaran "de oficio" contra los señores Martínez Pujalte y Van Halen, diputado en Cortes y diputado regional/senador, respectivamente, elegidos democráticamente (!), que se han permitido decir las estulticias siguientes sin que hasta la fecha se les haya hecho ninguna investigación.

Señor Martínez Pujalte: "Da toda la impresión de que el PSOE quiere hacer con la comisión como con algunos enfermos en el Severo Ochoa, muerte por sedación" (EL PAÍS, 6 de mayo, pág. 26).

Señor Van Halen: "La palabra crisis señala un estado crítico. Un paciente, cuando está en estado crítico, salvo en el caso del Gregorio Marañón [confundiendo el nombre del hospital], que llegabas con un rasguño y te liquidaban, es que se va a morir. Por eso, yo a esto no le llamo crisis" (EL PAÍS, 10 de mayo, pág. 6 del suplemento Madrid).

Es muy probable que estos señores no sepan lo que significa "estulticia": necedad, tontería (DRAE). No obstante, sus afirmaciones no son sólo necias, son ofensivas para cualquier persona con un mínimo de inteligencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_