_
_
_
_
_

El 50% de valencianos tiene sobrepeso y el 40% que ha intentado adelgazar fracasa

El tratamiento integral adaptado a cada paciente y en manos de un médico especialista es la forma más correcta para tratar el exceso de peso, un problema que afecta a la mitad de los valencianos, según un estudio sobre Creencias y Actitudes frente al Exceso de peso en la Comunidad Valenciana. El trabajo, presentado ayer en Valencia por el responsable de la Unidad de Obesidad del Hospital Clínico de Valencia, José Francisco Martínez-Valls, también indica que el 40% de los valencianos que quiere perder peso ha probado algún método que no tuvo ningún resultado positivo e, incluso, podría haber puesto en peligro su salud.

Martínez-Valls explicó a Efe que el tratamiento del exceso de peso "debe basarse en la ciencia, no en los milagros, y quien conoce y dispone de esta ciencia es el médico".

Según los expertos, el tratamiento integral debe basarse en tres pilares, llevar una alimentación equilibrada baja en grasas, incrementar la actividad física y utilizar fármacos cuando estén indicados. El médico es quien puede ofrecer este tratamiento integral y es el único que puede prescribir fármacos que apoyen la alimentación equilibrada y el ejercicio físico adecuados en cada caso. Sólo existen dos fármacos autorizados por Sanidad que han demostrado con ensayos clínicos su eficacia en la pérdida de peso: XenicalR y Reductil.

El estudio demostró que antes de acudir a su médico, ocho de cada 10 pacientes desconocían la existencia de un tratamiento integral para perder peso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_