Inversión pública y privada
La Comisión Europea se propone dedicar en los próximos años 96 millones de euros a proyectos de digitalización de bienes culturales escritos y audiovisuales, dentro de un plan que la comisaria Viviane Reding, responsable en el Ejecutivo comunitario de Sociedad de la Información y de los Medios de Comunicación, calificó de hercúleo. La intervención de Bruselas es una gota de agua dentro de un plan de actuación pública que la propia Comisión reconoce insuficiente. Por ello, Bruselas apela a la iniciativa privada, que debería sentirse atraída por el potencial beneficio económico.
El plan de los 96 millones fue anunciado ayer en Bruselas por Viviane Reding. "Nuestras bibliotecas, nuestras películas, nuestra memoria televisual y sonora no sólo deben ser salvadas, sino explotadas mejor con objetivos culturales, de educación, de información o de investigación", mantiene la comisaria.Frente a la iniciativa privada de EE UU, Europa se inclina, al menos en principio, por el recurso a los fondos públicos. Pero "no será suficiente", alerta la comisaria. "Hará falta un esfuerzo privado, en especial donde hay demanda comercial". Entre los proyectos de informatización de bibliotecas ya en marcha figura The European Library, que da acceso a 90 colecciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.