Matizaciones
Respecto a la información publicada el pasado martes 20 de abril en su periódico sobre el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), perteneciente al CSIC, quisiéramos aclarar los siguientes puntos:
1. Nuestro comprensible "malestar" por no haber participado del reparto de fondos europeos FEDER para hacer reformas y obtener equipos no guarda ninguna relación con que otros proyectos que también optaban a tales fondos, como la solicitud presentada para construir el Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias (IMMPA), sí hayan obtenido esa ayuda. Consideramos que el titular de la información invita, en cambio, a establecer esa relación.
2. El reparto de estas subvenciones europeas es decidido por el Ministerio de Educación y Ciencia y las comunidades autónomas, tras ser evaluadas las solicitudes por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del propio ministerio. La participación del CSIC se limita a remitir al ministerio las diferentes solicitudes de ayuda presentadas por el organismo. El CSIC no decide en ningún caso ni a qué proyectos se conceden o deniegan fondos ni la cuantía que se les adjudica. Consideramos que la información no deja claro este importante asunto.
3. El CSIC envió la semana pasada una documentación en la que adjudicaba por error al CNB los fondos concedidos al proyecto del IMMPA, cuando el CNB no los había solicitado. Este error fue rectificado por escrito por el propio CSIC antes de que enviásemos formalmente una carta a su presidente pidiendo una aclaración. De hecho, la junta de centro del CNB llegó a conocer dos borradores al respecto, ambos para uso interno, pero ninguno de esos textos llegó a materializarse como una carta formal al presidente del CSIC.
Por todo esto, parte del contenido de su artículo (en el que, por otra parte, apreciamos su apoyo a la ciencia realizada en el centro) se basa en un malentendido que había sido ya clarificado con mucha antelación a la publicación de su artículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.