_
_
_
_
EL GRAN DÍA DEL LIBRO

"Antepone las dudas a los dogmas"

Frente a quienes pretenden impulsar la definitiva muerte del pensamiento, se alzan las hermosas palabras, las hirientes palabras, las trabajadas, sobrecogedoras y ajustadas palabras escritas; por ejemplo, las que nos ofrenda abundantemente Rafael Sánchez Ferlosio.

Este creador consigue, en su espaciada pero ininterrumpida obra, rescatar a la palabra de la estulticia, de la corrupción, del agotamiento en que tan frecuentemente habita o en el que abundantemente se la empareda. Ideas y conflictos se expresarán a través de ella con la mayor belleza y sinceridad posibles: también el amor y la esperanza.

Sus libros de ensayo, o narraciones ensayísticas, o ensayos narrativos, constituyen pequeñas antologías del conocimiento. No sabemos qué nos asombra más de ellos, si sus alcances lingüísticos, la profundidad con que aborda los temas históricos o la imaginación desbordada que subyace en ellos.

Más información
Ferlosio clama contra el rigor del destino
Carácter y destino

La razón es su credo. Y el débil, el perseguido, el acosado, son sus aliados y sus elegidos, frente a los lacayos, los triunfadores, los enredados en el brazo corrupto y abrasador del mercado o del poder.

Extracto del discurso de Carmen Calvo, ministra de Cultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_