_
_
_
_
_
EL GRAN DÍA DEL LIBRO

"A ambos nos une el mismo lugar de nacimiento..."

En un tiempo como el que nos ha tocado vivir, aturdido por el ruido y cegado por el cúmulo de imágenes visuales, el libro, el texto escrito, la palabra, siguen alimentando la esperanza en un mundo más libre, más dialogante y más justo.

Rendimos hoy homenaje al texto escrito y a la literatura en lengua española a través de nuestro reconocimiento a un gran autor, don Rafael Sánchez Ferlosio.

A ambos nos une el mismo lugar de nacimiento, la eterna Roma. Familiarizado desde niño con la historia y la cultura nacidas en el Mediterráneo, Rafael Sánchez Ferlosio ha ido forjando con los años una escritura de pureza y perfección clásicas, en la que nos ha entregado un mensaje complejo y completo a la vez, comprometido con la literatura y con la realidad.

Más información
Ferlosio clama contra el rigor del destino
Carácter y destino

A lo largo de medio siglo, Rafael Sánchez Ferlosio nos ha ido entregando numerosos textos de reflexión. Tratan de lo divino y lo humano, pero hay un hilo conductor que los une: el ejercicio de un pensamiento libre, articulado en razonamientos exhaustivos que, con el contrapunto de numerosas referencias de cultura, no pierden nunca de vista la realidad cotidiana de nuestro país y del mundo. [...]

Extracto del discurso del Rey en la entrega del Premio Cervantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_