_
_
_
_
_

Arrestado por narcotráfico un directivo en Madrid de Southern Winds

Jorge Marirrodriga

El jefe de operaciones en el aeropuerto de Barajas de la compañía aérea Southern Winds, Ariel Tamburrini, fue detenido este fin de semana en Buenos Aires por su presunta implicación en el caso de los 60 kilos de cocaína encontrados en Barajas en septiembre, hallazgo que se ha convertido en el mayor escándalo de la historia de la aviación civil argentina.

El juez Carlos Liporace, encargado de las investigaciones, siempre ha sostenido que entre Argentina y España había un "auténtico narcoducto" que iba más allá de las dos maletas repletas de cocaína decomisadas por la Guardia Civil en el aeropuerto madrileño.

El primer detenido fue Walter Beltrame, jefe de operaciones de Southern Winds en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza e hijo de un jefe de la Fuerza Aérea a cargo del principal aeropuerto argentino. Luego le siguieron otros dos empleados de la compañía en Argentina: Claudio Baudino y Fernando Arriete. Ahora el titular del juzgado número 4 de Buenos Aires considera que ha encontrado la conexión que faltaba "al otro lado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_