Arrestado por narcotráfico un directivo en Madrid de Southern Winds
El jefe de operaciones en el aeropuerto de Barajas de la compañía aérea Southern Winds, Ariel Tamburrini, fue detenido este fin de semana en Buenos Aires por su presunta implicación en el caso de los 60 kilos de cocaína encontrados en Barajas en septiembre, hallazgo que se ha convertido en el mayor escándalo de la historia de la aviación civil argentina.
El juez Carlos Liporace, encargado de las investigaciones, siempre ha sostenido que entre Argentina y España había un "auténtico narcoducto" que iba más allá de las dos maletas repletas de cocaína decomisadas por la Guardia Civil en el aeropuerto madrileño.
El primer detenido fue Walter Beltrame, jefe de operaciones de Southern Winds en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza e hijo de un jefe de la Fuerza Aérea a cargo del principal aeropuerto argentino. Luego le siguieron otros dos empleados de la compañía en Argentina: Claudio Baudino y Fernando Arriete. Ahora el titular del juzgado número 4 de Buenos Aires considera que ha encontrado la conexión que faltaba "al otro lado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.