Jugar a ser Dios
El 3 de febrero de 1998, Carla Faye Tucker fue ejecutada en una prisión de Tejas después de esperar en el corredor de la muerte durante 13 años. El predicador evangelista de la televisión estadounidense Pat Robertson dijo: "Esto es venganza; no tiene sentido. No es la misma mujer que cometió los crímenes". Durante el tiempo que pasó en el pabellón de los condenados a muerte, Tucker había estudiado y se había vuelto profundamente religiosa. Jamás negó su participación en los asesinatos por los que había sido condenada, y manifestó su deseo de que su experiencia sirviera de ayuda a otros. En última instancia podría haber salvado su vida si el entonces gobernador de Tejas, George W. Bush, hubiera intervenido, cosa que estaba en su mano, pero prefirió no hacerlo para contentar a sus fanáticos votantes. Así, Tucker se convirtió en la primera mujer ejecutada en Tejas desde 1863.
Ahora, George W. Bush, ya presidente de Estados Unidos, ha interrumpido precipitadamente sus vacaciones para aprobar y firmar una ley para prolongar la vida de Terri Schiavo, en estado vegetativo irreversible desde hace 15 años.
Es tan inmoral decidir la muerte de alguien que no tenía que morir, como decidir la vida de alguien que no quería vivir, modificando una ley en contra del dictamen de un juez, para alargar artificialmente una vida que no es vida, de una mujer que en circunstancias naturales habría muerto hace años. No se puede jugar a ser Dios para contentar a unos votantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































