_
_
_
_

Las empresas afectadas por Kioto piden la mediación del Ejecutivo

Las empresas vascas ven con incertidumbre las obligaciones medioambientales que impone el Protocolo de Kioto y han pedido al Gobierno autónomo su mediación en la compra de derechos de emisión. 62 compañías vascas están afectadas por la regulación de las emisiones de gases de efecto invernadero, los que les obligará a comprar esos derechos para evitar ser multadas.

Los departamentos de Industria y Medio Ambiente organizaron ayer en Zamudio unas jornadas para conocer las inquietudes de las empresas sobre el Protocolo de Kioto, que el Ejecutivo estima tendrá un coste de 80 millones de euros anuales para las firmas afectadas. Medio centenar de compañías, entre ellas entidades financieras y consultoras, participaron en el foro, donde pidieron a la Administración que establezca instrumentos para abaratar la compra de derechos.

Kioto permite disponer de estos derechos mediante acciones medioambientales en otros países, como la reforestación de bosques o la puesta en marcha de energías renovables. El Ejecutivo de Vitoria cuenta con el denominado Fondo Vasco de Carbono, que permite acceder a esos sistemas a precios más baratos que en el mercado. El consejero de Medio Ambiente, Sabin Intxaurraga, defendió centrar estas ayudas en las pymes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_