El Estado asumirá el coste de la insularidad de Canarias en materia cultural
El Ministerio de Cultura y el Gobierno de Canarias han llegado a un principio de acuerdo-marco por el que se reconoce la singularidad en materia cultural debido a la posición geográfica de las islas, por lo que han comenzado a estudiarse modos que puedan paliar las dificultades que ello representa a la hora de exhibir las creaciones canarias en el exterior.
El documento propuesto por Cultura reconoce por primera vez que la singularidad de la comunidad autónoma, en razón a su situación geográfica, justifica "la celebración de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Canarias para tratar de paliar, en lo posible, la discriminación objetiva que se produce por la circunstancia de la insularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias y que tiene por efecto, en el ámbito de la cultura, disminuir las posibilidades de intercambio de artistas y producciones y dificultar, así, la comunicación cultural entre la citada comunidad autónoma y el resto del Estado español".
En el acuerdo-marco, que aún no está cerrado definitivamente, el Estado propone financiar un 30% de ese coste de la insularidad. El Gobierno de Canarias, por su parte, pretende alcanzar el 50%, lo que conseguiría equiparar Canarias con el resto de las comunidades.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.