Quijotadas
Nada, la Administración sigue celebrando su particular Año Santo Cervantino haciendo quijotadas. La última: la Junta de Castilla y León parece ser que ha publicado una excelente versión del Quijote en cantidad de 230.000 ejemplares con la intención de repartirlos gratuitamente entre los escolares de la comunidad. Gran idea lo de difundir la cultura mandando un torpedo de esta magnitud a la línea de flotación de una de las instituciones culturales con mayor solera: la librería. No basta con la piratería, las grandes superficies, los descuentos en los libros de texto y los bajos índices de lectura. Los que teóricamente tenían que ayudarles... les ayudan a hundirse, quitándoles el pan de la boca, regalando lo que ellos venden. No se trata de competencia desleal; es pura y simple incompetencia. Y con el añadido de que lo que no cuesta, no se valora, con lo cual, más que difundiendo el Quijote, lo están malbaratando.
Se podría haber hecho de muchas maneras. Desde un precio simbólico, hasta destinar la recaudación íntegra de la venta a una causa benéfica (como el tsunami, por ejemplo). Pero se ha elegido la peor. "Cosas veredes, amigo Sancho....
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.