La renta personal aumentó un 18% entre 1997 y 2001
La renta personal media de la población vasca creció un 28% entre 1997 y 2001, según la última estadística elaborada por el Eustat con la colaboración de las tres diputaciones. Los alaveses eran hace cuatro años, en atención a estas cifras, quienes disponían de mayor renta (13.266 euros, un 32% más que en 1997), seguidos por los ciudadanos de Guipúzcoa (13.022 euros, un 30% más) y los vizcaínos (12.321, un 26% más).
Casi millón y medio de mayores de edad (el 83% de la población) percibió en 2001 algún tipo de renta. El 60% de los vascos tuvo una renta inferior a la media vasca o ninguna, mientars que otro 14% contaba con una superior a 25.000 euros.
Los hombres con trabajo perciben de media un 50% más de renta anual que las mujeres que también tienen empleo, diferencia mucho más pronunciada si se tiene en cuenta al conjunto de la población adulta, en la que los varones poseen una renta un 127% superior a la de las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.