Osakidetza se enfrenta a la peor crisis en 22 años de su modelo sanitario
¿Qué pasa en la sanidad vasca? En los pasillos de los hospitales se oye desde hace meses que no hay dinero. Los médicos de atención primaria se sienten "quemados" por un exceso de trabajo, y la sensación de los profesionales es que mientras la atención que se presta es ilimitada los recursos sí lo son. Los sindicatos profesionales o los de clase, el mayoritario ELA o el minoritario UGT, aseguran que hay "un deterioro" del sistema. Osakidetza se enfrenta al mayor conflicto de sus 22 años de vida con una queja de fondo: las prestaciones crecen pero no las plantillas, y la inversión sanitaria en relación al PIB en Euskadi es la más baja de la Unión Europea. Las encuestas de atención al usuario son buenas, pero no la percepción de los profesionales. Osakidetza realiza 25 contratos de media anual a los eventuales que contrata. Algo falla en un sistema que funciona muchas veces gracias al "voluntarismo" de sus profesionales, pero tiene un límite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.