_
_
_
_

El Gobierno aprueba el Puerto de Granadilla con "mejoras ambientales"

El Gobierno hizo público ayer el proyecto definitivo del polémico Puerto de Granadilla, en Tenerife. Según el Ministerio de Medio ambiente, el proyecto definitivo reduce en 6,5 hectáreas el plan inicial. El puerto, que tiene el apoyo de Coalición Canaria, PP y PSOE, tiene la oposición de vecinos, ecologistas e importantes profesores de universidad, porque se construirá en una zona de gran valor ecológico y tienen numerosos informes contrarios. En noviembre, 50.000 personas se manifestaron contra el proyecto.

El Ministerio de Medio Ambiente afirma que la primera idea del puerto, de 2001, preveía la construcción de un dique de 5,1 kilómetros. Finalmente el dique aprobado es de 707 metros. El ministerio redujo también el dique de contenedores de 32,5 hectáreas a 26. Medio Ambiente afirma que "el proyecto definitivo constituye la dimensión mínima necesaria para asegurar la funcionalidad prevista para el puerto". El puerto será destinado al tráfico de contenedores y gas.

Los ecologistas criticaron el proyecto. Ecologistas en Acción afirmó que el puerto no es necesario porque se puede ampliar el de Santa Cruz de Tenerife. Además señalan que el dique dañará el fondo marino y las playas aunque se haya recortado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_