_
_
_
_
SOLIDARIDAD

Cien variantes de fraude en Red emplean de señuelo al 'tsunami'

Siempre hay quien aprovecha las desgracias ajenas en su beneficio. La empresa de seguridad Message Labs lleva contabilizadas más de 100 variantes distintas de estafa que emplean Internet, el correo electrónico o los SMS para pedir dinero supuestamente destinado a las víctimas del tsunami.

En Estados Unidos ya hay un detenido. Un joven de 24 años de Pittsburg (Pensilvania, EE UU) está en prisión preventiva por enviar 800.000 mensajes de correo electrónico que pedían ayuda económica para el sudeste asiático. El joven usó material gráfico de una organización humanitaria para captar a los donantes. Los 150 dólares recaudados fueron, obviamente, a su cuenta corriente.

Las empresas de seguridad recomiendan a los internautas que confirmen la autenticidad de las webs antes de facilitar sus cuentas bancarias y que no reenvíen mensajes de desconocidos para evitar que las víctimas de los estafadores aumenten.

Más información
La popularización del mensaje corto del móvil dispara las donaciones humanitarias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_