Nacho Vigalondo llega a Hollywood con un corto de ocho minutos
"No sé cómo seré capaz de desfilar por la alfombra roja. Estoy convencido de que me tropezaré y no pararé de sacar fotos por el móvil para mis amigos. Estoy emocionado y feliz. Es difícil de imaginar que uno puede llegar hasta Hollywood con su primer cortometraje". Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1977) ha sido seleccionado como uno de los cinco candidatos al Oscar al mejor cortometraje por 7:35 de la mañana. Director, guionista, actor, bailarín y hasta cantante, Vigalondo ofrece en ocho minutos una particular coreografía que ya ha conquistado 58 premios en festivales nacionales e internacionales.
"Es una historia en la que, si no te convence el suspense, puedes reírte de los protagonistas, y si no te hacen gracia, puedes tararear la canción, y si no te gusta la canción, puedes alegrarte recordando que sólo dura ocho minutos". El corto, que ha tenido un presupuesto de 18.000 euros con ayuda del Gobierno vasco, se puede ver a través de la página del autor www.nachovigalondo.com.
Vigalondo iniciará en marzo el rodaje de Choque, un nuevo corto, y tiene en proyecto el largometraje Los cronocrímenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.