Las grandes empresas pagan la fiesta
Los 40 millones de dólares (30 millones de euros) que cuestan los tres días de celebraciones por la toma de posesión de Bush corren a cargo de grandes empresas y un sinnúmero de particulares. Pero si ese gasto ha sido criticado por los demócratas por considerarlo excesivo -10 millones más que en la primera presidencia de Bill Clinton y casi el doble que la de Bush padre, en 1989- también lo ha sido por el nombre propio de los donantes, un conglomerado de firmas a las que se acusa de esperar grandes beneficios de la política energética, la reforma de la inmigración o la privatización de las pensiones prometidas por Bush para su segundo mandato.
Así, en la lista de donantes figuran petroleras como Chevron Texaco, Exxon Mobil y otras, que han aportado 2,3 millones de dólares; gigantes de la defensa como Northrop Grumman y Lockheed Martin; farmacéuticas como Pfizer y Bristol-Myers y otras empresas como AT&T, Ford, Time Warner y la cadena de hoteles Marriott.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.