_
_
_
_
_
LA TIERRA EN 3D

Máximo detalle para uso militar y científico

Las imágenes que configuran el primer mapa topográfico tridimensional de la Tierra son de libre acceso para el público general a través de Internet. Eso sí, en su versión con menor resolución (90 metros de precisión horizontal y 16 de vertical). Los mapas más detallados están reservados para usos del Ejército de Estados Unidos y para investigaciones científicas, previa autorización del Departamento de Defensa de EE UU.

Para apreciar las tres dimensiones de las imágenes, no obstante, es necesario tener instalado un programa informático especial (algún tipo de sistema de información geográfica). La NASA ofrece dos tipos de información. Por un lado las imágenes en bruto, tal y como las suministró el procesador de los datos obtenidos por los radares. Estas imágenes están destinadas a usos científicos y contienen áreas vacías (sin datos) y otro tipo de características que deben ser interpretadas por especialistas. Por otro lado se pueden adquirir imágenes y visualizaciones creadas a partir de los datos originales, que son las que se reproducen en estas páginas.

Más información
La NASA completa el primer mapa en tres dimensiones de la Tierra

Por el momento, las imágenes en bruto están disponibles en las siguientes de direcciones de Internet: ftp://e0dps01u.ecs.nasa.gov/srtm (La información que contiene esta página debe ser descargada en el ordenador mediante un protocolo de transferencia de archivos, conocido comúnmente como FTP) y también en http://seamless.usgs.gov. Las imágenes tratadas a partir de los datos brutos se pueden visualizar en http://photojournal.jpl.nasa.gov/targetFamily/Earth.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_