_
_
_
_

Una escuela móvil orientará sobre consumo a los alumnos catalanes

Lluís Pellicer

El 90% de los adolescentes catalanes no conoce sus derechos como consumidor. Y ello a pesar de que cada día son destinatarios de anuncios de los más variados productos. Por ello, el Gobierno catalán reforzará la Escuela del Consumo, un centro donde se enseña a los estudiantes catalanes a comprar de forma responsable y a afrontar el fraude.

Durante el curso escolar 2003-2004, cuando entró en funcionamiento la institución, la escuela recibió a 1.489 alumnos, a razón del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo. Este año ya han pasado 900. Sin embargo, el 95% de los escolares que acuden al centro proceden de la demarcación de Barcelona. Para solventarlo, Consumo creará una escuela itinerante que, a lo largo de los dos próximos años, recorrerá todas las comarcas catalanas. Empezará por las más alejadas de Barcelona y acabará en el área metropolitana.

El consumo de nuevas tecnologías, en especial de teléfonos móviles, el acceso a Internet y la publicidad engañosa son las principales preocupaciones de los chavales que acuden a la escuela. "Saben que pueden reclamar pero, a diferencia de los adultos, no saben ni cómo ni dónde pueden hacerlo", explicó el responsable de Consumo, Enric Aloy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_