La guerrilla de Colombia captura a decenas de civiles en Navidad

Tropas conjuntas integradas por grupos de élite del Ejército y la policía de Colombia están persiguiendo a un grupo de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que la noche de Navidad secuestró en el noroeste del país a decenas de personas. El secuestro se produjo el viernes en una zona rural de la municipalidad de San Rafael, 102 kilómetros al este de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), y a 562 kilómetros de Bogotá.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Jorge Mejía Martínez, dijo ayer que los presuntos autores del secuestro son integrantes del IX Frente de las FARC. Según versiones de familiares de algunos de los secuestrados, comandos de entre cinco y ocho hombres de las FARC, la guerrilla más numerosa, antigua y violenta del país, irrumpieron en las cabañas de un balneario en donde varias familias celebraban la Navidad.

Más información
Colombia extradita a EE UU al jefe guerrillero de las FARC

Una vez controlado el perímetro y escogido a sus víctimas, los rebeldes les obligaron a subir a varios vehículos que previamente habían sido robados y los llevaron a una zona montañosa sin que hasta el momento se tengan noticias de ellos. Los familiares de las víctimas, citados por emisoras de radio locales, aseguran que en poder de las FARC hay al menos unas 40 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS