Una exposición sobre Picasso tendrá piezas arqueológicas
El Museo Picasso, de Málaga, incluirá en su próxima exposición temporal, que se titulará Picasso. Toros y se inaugurará el 31 de marzo de 2005, una selección de siete piezas arqueológicas, anunció Bernardo Laniado-Romero, director de la pinacoteca. Señaló que estas piezas, "todas ellas relacionadas con la figura del toro", le darán "un contexto histórico importante a la exposición y a la obra de Picasso, que fue un gran amante de la escultura ibérica". Serán prestadas por museos andaluces y por el Museo Arqueológico Nacional, de Madrid.
La muestra contará con entre 65 y 70 obras de pintura, dibujo, escultura y obra gráfica, que proceden de colecciones particulares y de museos de Alemania, Estados Unidos, Francia y España. Las instituciones que prestarán piezas serán los museos Picasso de París y de Barcelona, el Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Hamburger Kunsthalle de Hamburgo (Alemania), el Cau Ferrat, de Sitges (Barcelona) y el de Arte de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).
Los fondos expuestos en esta nueva muestra se dispondrán en dos apartados: el primero dedicado "a la figura del toro, potente, majestuosa y llena de un poderío absoluto", y el segundo, "al conflicto y el enfrentamiento a vida o muerte entre el toro y el torero, el picador o el caballo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.