_
_
_
_
_

Narbona destaca el compromiso de España contra el cambio climático

"El presidente Rodríguez Zapatero asumió en su discurso de investidura, de forma explícita, el compromiso de cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto, como una de las prioridades de su mandato", recordó en la cumbre de Buenos Aires la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien moderó uno de los cuatro paneles de debate del tramo ministerial, el dedicado a Mitigación del cambio climático, políticas e impactos. "La tarea no es fácil", continuó Narbona, "porque España está muy alejada de dichos objetivos; pero hemos comenzado a adoptar medidas concretas, intentando recuperar el tiempo perdido durante los últimos anos".

Con un aumento de las emisiones de más del 40% sobre el nivel de 1990, año base del protocolo, España supera en un 25% su objetivo fijado en el acuerdo interno de la UE para el cumplimiento del tratado. Narbona acentuó en su intervención la dimensión equitativa de los esfuerzos para transformar el actual modelo de energía en uno sostenible, haciendo énfasis en el uso de energías renovables y en tecnologías de mitigación.

Más información
La cumbre del clima culmina con un acuerdo tibio abierto a futuras medidas

En el panel moderado por Narbona estuvieron los representantes de Colombia, Francia, Kenia, Nueva Zelanda, Polonia y Arabia Saudí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_