El Gobierno de Canarias rebaja la alerta por la plaga de langosta
El 80% de los más de 200 millones de langostas que invadieron las islas de Lanzarote y Fuerteventura desde hace unas semanas se encuentra "flotando sin vida en el mar", según aseguró ayer el consejero de Agricultura de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza. Las langostas han acabado en el mar llevadas por los vientos del oeste. El nivel de alerta descendió ayer a prealerta "y probablemente quede desactivado en los próximos días", añadió el consejero.
Los últimos miles de ejemplares vivos salieron de la isla por el pequeño pueblo de pescadores de El Jablito. Centenares de insectos chocaron contra las rocas de la orilla y la marea, al subir, los arrastró mar adentro. Rodríguez Zaragoza insistió en que la llegada de langostas procedentes de África "podría repetirse en cualquier momento" hasta los meses de marzo o abril. El presidente canario, Adán Martín, ordenó enviar a Mauritania 10.000 litros de plaguicida. "El presidente ha decidido que debemos tomar la iniciativa y ser un ejemplo para que la Unión Europea apruebe los fondos que realmente necesita la FAO para combatir este fenómeno en su origen", añadió el consejero canario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.